La Maravilla del Té Verde - Beneficios Médicos Asociados

Si bien los té de hierbas, entre otras variedades, han sido populares en todo el mundo durante mucho tiempo, parece que sólo recientemente han ganado una amplia aceptación en los EE.UU. Tal vez esto se debe en parte a los beneficios para la salud asociados con el té verde. No sólo hay cada vez más evidencia práctica del porque el té verde es maravilloso, sino que  las comunidades científicas y médicas también están agregando sus aprobación a esta mezcla.

El pueblo chino ha considerado el té como un elemento básico en su dieta durante siglos, muy probablemente se remonta a tiempos prehistóricos. Otras culturas asiáticas también han incorporado el té como parte principal de sus dietas. No sólo se utilizó como una bebida común, sino que también se utilizó como una  medicina desde el principio. Hay algunos documentos antiguos que mencionan de como utilizar el té verde  para tratar la intoxicación alimentaria, ayudar a la digestión y aliviar  los dolores de cabeza. La medicina moderna está finalmente empezando a ponerse al día con lo que la población de los siglos pasados ​​ya sabían. La única diferencia real es que los médicos modernos entienden la química detrás de los beneficios del té verde.

Para comprender plenamente los beneficios, primero es necesario saber la diferencia entre el té verde y los otros tipos de té. Casi todo tipo de té tiene algún beneficio para la salud, pero el té verde es mucho mejor. La principal diferencia está en cómo se procesan las hojas del té. El té negro es fermentado y procesado y es un poco más pesado, y elimina un cierto grado de los beneficios para la salud. Las hojas de té verde están en un estado más natural y el té se prepara vertiendo el agua caliente en las hojas. Hay un compuesto químico conocido como EGCG (que significa galato de epigalocatequina) que se encuentra en mayores concentraciones en el té verde. Una y otra vez, el té verde se ha demostrado que mejora la salud de varias maneras.

El té verde está repleto de un poder antioxidante. Como se mencionó, el té verde contiene EGCG que es un antioxidante que es eficaz para inhibir el crecimiento de las células cancerosas, y también puede ayudar a eliminarlas. EL ECGC también previene los coágulos de sangre y ayuda a reducir el colesterol malo.

Los estudios han demostrado una relación entre el té verde y la pérdida de peso. Los antioxidantes ayudan a impulsar el metabolismo del cuerpo, lo que le permite quemar calorías de manera más eficiente. También le ayuda a sentirse más lleno al limitar la secreción de leptina (una enzima que le hace sentir hambre). ¿Qué otra bebida puede hacer que se sienta lleno y a su vez quemar calorías? No sólo eso,  el te verde también puede reducir la cantidad de grasa que es absorbida por el cuerpo, es decir, ayuda a que pase a través de su sistema en lugar de acumularse en forma de grasa.

Además, y el té verde también puede ayudar a prevenir las caries, refrescar la respiración, aumentar la inmunidad, dar un aspecto mas mjoven de la piel, reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y aliviar el reumatismo. Con todo lo que tiene que hace, si usted todavía no está bebiendo té verde de manera regular, es posible que deba empezar a hacerlo de inmediato.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This