Aquí estás, todo emocionado porque estás comenzando una nueva dieta y está pensando lo bien que se sentirá ahora que está tomando un enfoque dirigido a comer de una manera saludable, diseñado para ayudarlo a perder peso rápidamente. Pero no te sientes bien. Te sientes peor que cuando empezaste.

Lo más probable es que estés sufriendo de lo que se llama ‘ gripe cetogénica ‘.

¿Qué es la gripe Keto?

Pero ¿ Qué es la gripe Keto?

La gripe Keto se produce en casi todos hasta cierto punto, aproximadamente de 3 a 5 días después de la dieta cetogénica. Y aunque algunas personas pueden sentirse terribles, la mayoría de las personas experimentarán solo unos pocos síntomas. ¿Las buenas noticias? Es que puedes hacerte sentir mejor.

¿Cómo se siente la gripe Keto?

  • Sensación de cansancio
  • Mareo
  • Dolor de cabeza
  • Fácilmente irritable
  • Hambriento – ansia de azúcar
  • Niebla del cerebro
  • Náusea
  • Calambres musculares
  • Sentir que te falta motivación
¿Qué es la gripe Keto?

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? Afortunadamente no tienes que sufrir. La mayoría de los síntomas son fácilmente tratables. ¿Cómo?

Comience bebiendo mucha agua y agregando un poco de sal. ¿Por qué la sal? Es probable que esté usando el baño mucho más a medida que su cuerpo entra en cetosis, por lo que se agota rápidamente. Por lo tanto, beba más agua, MUCHA más agua, y asegúrese de incluir un poco de sal. O simplemente agregue una cucharadita de sal en un vaso de agua y beba eso.

Aumenta tu consumo de grasas. A medida que su cuerpo se adapta para tomar su energía de la grasa, inicialmente necesitará un poco más. Esto lleva a otra cosa que podría ayudar: comer más. No se preocupe por las cantidades inicialmente, deje que su cuerpo sea su guía. Seleccione artículos de sus listas de alimentos permitidos y disfrútelos tanto como desee. A medida que su cuerpo se adapte a los cambios, eventualmente necesitará menos alimentos, y más tarde se encontrará con una reducción natural.

Reduzca la actividad física. Debido a que tiene menos energía, es mejor tomarlo un poco más fácil hasta que su cuerpo se acostumbre a las cosas. Optar por el yoga, estiramientos, ejercicio suave. Tendrás más energía que nunca antes en unas pocas semanas; puedes desafiarte a ti mismo con esa media maratón más tarde. En este momento, sé comprensible contigo mismo.

Ponga freno a las cosas. Es posible que necesite agregar algunos carbohidratos más en las primeras semanas para facilitar la transición. No hay nada de malo en aumentarlos un poco. Pero no te vuelvas loco. El punto es eliminar esos carbohidratos, ¿recuerdas?

Tenga en cuenta que la gripe ceto no dura para siempre. Es solo una fase por la que atraviesas mientras tu cuerpo se adapta a una nueva forma de comer. ¡Sé paciente y date algo de tiempo para encaminarte, y te sentirás mejor que nunca antes de que te des cuenta!

Loading

Pin It on Pinterest

Shares
Share This