5. Combate el antienvejecimiento Naturalmente

El estrés oxidativo causado la contaminación ambiental, los rayos UV del sol, y el estrés puede conducir al envejecimiento prematuro en forma de arrugas, flacidez de la piel, líneas finas, y la pigmentación.

LosGuisantes verdes contienen flavonoides, carotenoides, ácidos fenólicos, y polifenoles que ayudan a reducir el daño de los radicales libres, especialmente en los tejidos de la piel. La cantidad de la vitamina C en los guisantes verdes también ayuda a mantener la piel suave, joven y brillante, por lo que se ve a menudo como un ingrediente en los productos cosméticos. Para un brillo natural juvenil y un aumento de energía, sólo tiene que añadir los guisantes verdes a su dieta, ya sea al vapor, hervida, salteadas, o consumirlo fresco y crudo.

los guisantes verdes6. Excelente para la digestión

Con 5 gramos de fibra por cada 100 gramos, los guisantes verdes ayudan a garantizar que la digestión se mantenga funcionando de manera óptima. La fibra soluble e insoluble ayuda a aumentar la absorción de nutrientes, aumentar la saciedad, limpiar el tracto digestivo, y regular el ritmo de la descomposición de los alimentos. Esto ayuda a prevenir o reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (IBS), estreñimiento, flatulencia, y otros trastornos digestivos.

7. Mantiene los huesos fuertes

La vitamina K es extremadamente importante para la salud del esqueleto, y los guisantes verdes contienen el 44% de la cantidad diaria recomendada por taza. Los estudios han demostrado que la vitamina K ayuda a mejorar la absorción de calcio, aumenta la densidad ósea, y modula el metabolismo óseo, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de la artritis, dolor en las articulaciones, y la osteoporosis.

8. Promueve una buena visión

Un nutriente esencial que se requiere para mantener la salud de los ojos y una excelente visión es la vitamina A y los guisantes verdes proporcionan el 26% de la cantidad diaria requerida por cada 100 gramos. También contiene 3.6 miligramos de luteína, que es un tipo de antioxidante que mantiene las células de los ojos sanos.

9. Previene el cáncer de estómago

Un estudio reciente llevado a cabo en la Ciudad de México confirmó que el consumo regular de guisantes verdes podría estar asociada con la prevención del cáncer de estómago debido al alto nivel de fibra, y sus antioxidantes y nutrientes que proporcionan. Los Guisantes también contienen una alta cantidad de un polifenol conocido como cumestrol, que se ha demostrado ayuda a disminuir significativamente el riesgo de desarrollar todos los tipos de cáncer de colon.

La cantidad diaria recomendada de cumestrol está establecido a 2 miligramos por día, y los guisantes ofrecen 10 miligramos  por cada taza, por lo que es una de las mejores opciones de nutrición para reducir al mínimo el riesgo de cáncer.

10. Anti-inflamatorio

Los Guisantes verdes contienen potentes compuestos anti-inflamatorios naturales, tales como catequina, epicatequina, alfa-caroteno, beta-caroteno, el ácido ferúlico y el ácido cafeico. Estos compuestos reducen el riesgo de desarrollar trastornos y enfermedades inflamatorias crónicas, tales como la enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, hipertensión y artritis.

También contienen 30 miligramos de ácido alfa linoleico (ALA) por taza, que es un tipo de ácido graso antiinflamatorio Omega-3 que ayuda aún más a reducir la inflamación, especialmente en órganos vitales, tales como el corazón y el cerebro.

Referencia: http://www.healthyhubb.com/health-benefits-green-peas/

Loading

Paginas ( 2 de 2 ): « Previo1 2

Pin It on Pinterest

Shares
Share This