beneficios-de-la-fresa-para-la-bellezaUno de los frutos más vibrantes y brillantes son las fresas y son igualmente del agrado de los niños y los adultos. Estas bayas delicadas, en forma de corazón tienen un aroma característico, de color rojo brillante, de jugosa textura y sabor dulce y amargo.

Las fresas son el único fruto en el mundo con las semillas en el exterior. Hay alrededor de 600 variedades de fresas que difieren en sabor, tamaño y textura.

Se pueden disfrutar de las fresas frescas, añadirlas a las ensaladas o utilizarlas para hacer zumo de frutas, pasteles, helados, batidos, y chocolates.
Estas frutas jugosas tienen mucho más que ofrecer más allá de dulzor y sabor. Están llenas de nutrientes y minerales que tienen muchos beneficios para la salud y belleza.

Las fresas son ricas en nutrientes esenciales, como vitaminas C, A y K, calcio, magnesio, ácido fólico, fósforo, potasio, ácido fólico y fibra dietética. También contienen bajo nivel de sodio, colesterol y están libres de grasa.
Además, las fresas contienen poderosos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias y son ricos en flavonoides y ácido salicílico, que proporcionan muchos beneficios para la belleza.

Alimentos Que Debe Comer si está tratando de bajar de peso

Fresas

Aquí están los 10 mejores beneficios para la belleza de las fresas.

1. El Envejecimiento Se Desacelera

La vitamina C y otros antioxidantes presentes en las fresas retrasan el proceso de envejecimiento. Ellas ayudan a prevenir el daño a la piel y el cuerpo causado por los radicales libres que pueden acelerar el envejecimiento.
Además, el licopeno de las fresas ayudan a combatir las señales del envejecimiento cutáneo. Además de comer fresas, puede utilizarlas para hacer una mascarilla para obtener los beneficios contra el envejecimiento.

1. Preparar una mascarilla facial anti-edad con ½ taza de puré de fresas, 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de crema de leche. Mezclar los ingredientes a fondo.
2. Aplique esta pasta por toda la cara y el cuello.
3. Deje reposar durante 20 a 25 minutos, luego lave con agua fría y secar.
4. Utilice esta mascarilla una vez a la semana.

2. Mejora la flexibilidad de la piel

Las fresas también pueden ayudar a aclarar  la piel apagada y mejorar su cutis. Tienen propiedades que aclaran la piel, así como el ácido elágico que ayuda a reducir las manchas de la piel y aligerar las cicatrices . Los antioxidantes en las fresas son también muy útiles para proteger la piel de los nocivos rayos solares ultravioleta (UV).

1. Sólo hay que cortar una fresa por la mitad y frotar la carne interna sobre su cara, cuello, manos y otras partes expuestas de la piel.
2. Deje que el jugo permanezca sobre la piel durante unos 10 a 15 minutos, luego enjuague con agua fría.
3. Repetir diariamente o cada dos días para conseguir un cutis radiante.

3. Aclara labios oscuros

Las fresas contienen minerales esenciales y vitaminas que pueden ayudar a tratar los labios oscuros. Además, ayudan a exfoliar las células muertas de la piel que tienden a hacer que sus labios se vean oscuros y sin brillo. Además, su naturaleza hidratante ayuda a amenizar y engordar sus labios.

• Triture 1 fresa y frote suavemente la carne en sus labios durante un par de minutos. Deje que el jugo repose durante 5 minutos, luego enjuague con agua tibia. Haga esto un par de veces a la semana.
• Otra opción es preparar una mezcla con 1 cucharada de jugo de fresa y 2 cucharadas de vaselina. Guardar la mezcla en el refrigerador y utilizarlo como un bálsamo labial 2 o 3 veces al día.

4. Cura el acné

Las fresas son uno de los mejores ingredientes para la piel propensa al acné. Su naturaleza ácida ayuda a eliminar el exceso de sebo , una de las principales causas del acné.
Además, contienen fibra que ayuda a deshacerse de toxinas dañinas del cuerpo. Las toxinas son un factor conocido para el acné y las espinillas. Comer fresas y también aplicar la siguiente mascarilla.

1. Puré de 5 a 6 fresas maduras.
2. Mezclar en 1 cucharada de crema agria o baja en grasa, yogur sin azúcar hasta formar una pasta suave.
3. Aplicarlo a su cara.
4. Deje reposar durante 10 minutos, luego enjuague con agua fría.
5. Utilizar este remedio dos veces a la semana para prevenir el acné y las espinillas.

5. Exfolia la piel

Las fresas también funcionan como un exfoliante natural para su piel. Su vitamina C y el contenido de ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas de la piel, el exceso de sebo y otras impurezas de la piel. Por otra parte, las fresas ayudan a reparar y nutrir la piel de todo tipo.

1. Basta con hacer puré de un puñado de fresas maduras para obtener una pasta.
2. Mezclar en 1 cucharadita de azúcar y aceite de oliva.
3. Masajear suavemente la pasta en su cuerpo con movimientos circulares.
4. Espere 15 minutos antes de tomar un baño.
5. Use este remedio una vez o dos veces por semana.

siguiente pagina

Loading

Paginas ( 1 de 2 ): 1 2Siguiente »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This