Las 10 Mejores Hierbas Para Tratar El Asma

Las 10 Mejores Hierbas Para Tratar El Asma

El asma es un trastorno respiratorio caracterizado por constricciones episódicas y la inflamación de los bronquios. Puede ser aguda o crónica, y tanto los niños como los adultos pueden tener este problema.

Los ataques de asma se producen cuando hay una obstrucción en el flujo de aire en los pulmones. Los desencadenantes comunes son las alergias , contaminación del aire , el aire frío , la humedad , las infecciones respiratorias , las emociones fuertes , estrés , actividad física ,sulfitos y conservantes en los alimentos , y ciertos medicamentos .

La causa exacta de este trastorno no se conoce, pero hay una serie de factores que aumentan la probabilidad de desarrollar asma, como la genética, una condición alérgica ya existente, la obesidad y fumar en exceso.

Los síntomas comunes del asma incluyen sibilancias (sobre todo en la espiración), tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. La gravedad de los síntomas varía de leve a grave e incluso a mortal.

Puede controlar los síntomas con cambios de estilo de vida, cambios en la dieta, medicamentos, así como hierbas. De hecho, muchas hierbas pueden ayudar a tratar y prevenir los ataques de asma.

Aquí están las 10 mejores hierbas para el tratamiento del asma.

1. El Orégano

Alivia los ataques de asma

Alivia los ataques de asma (Beneficios para la salud del Orégano)

El orégano es una hierba de gran alcance para el tratamiento del asma. Junto con propiedades anti-inflamatorias, que contiene carvacrol, flavonoides y terpenos que funcionan como elementos de limpieza del pulmón.

Esta hierba puede reducir la inflamación de las vías respiratorias y los tubos bronquiales, proporcionando así alivio de los síntomas de asma.

• Beber 2 a 3 tazas de té orégano al día cuando se sufre de asma.
• Para hacer el té, use 3 cucharadita de orégano en 1 taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos. Colar, añadir la miel según el gusto y beberla.
• Otra opción es tomar 1 cucharada de jugo extraído de las hojas de orégano fresco un par de veces al día para aliviar los síntomas del asma y tos crónica.

2. Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba contiene antihistamínico y propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar el asma.
Un estudio de 2007 publicado en el Diario de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología (Ciencias Médicas) encontró que los extractos de esta hierba ayuda a disminuir la infiltración de células inflamatorias en las vías respiratorias asmáticas y alivian la inflamación de las vías respiratorias.
Se encuentra fácilmente disponible en el mercado en forma de suplemento.

Nota: El ginkgo biloba puede interactuar con ciertos medicamentos, así que consulte a su médico antes de tomar este suplemento.

 

3. El Jengibre

el jengibreOtra hierba bien conocida usada para el tratamiento del asma es el jengibre. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias e inhibir la contracción de las vías respiratorias.

De acuerdo con un estudio presentado en el 2013 por  la Sociedad de la Conferencia Internacional de la American Thoracic, varios compuestos  del jengibre pueden ayudar a relajar el tejido muscular liso de las vías respiratorias, que se estrechan durante los ataques de asma. Sin embargo, aún se requieren de otros estudios.

• Beber 2 a 3 tazas de té de jengibre al día.

Para hacer el té, añadir 1 pulgada de jengibre (cortado en trozos pequeños) a una olla de agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, colar, dejar que se enfríe y beber.
• Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de jengibre, jugo de granada y miel. Consumir 1 cucharada de esta mezcla de 2 o 3 veces al día.
• También puede tomar suplementos de jengibre después de consultar a su médico.

4. El ajo

Los beneficios de Comer Dientes de Ajos CrudoSegún la medicina tradicional china, el ajo es una hierba medicinal popular usada para tratar el asma. Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a despejar la congestión en los pulmones. Además, sus propiedades antibióticas y antivirales ayudan a estimular el sistema inmunológico y combatir las infecciones que pueden desencadenar el asma.

• Hervir 2 a 3 dientes de ajo ¼ de taza de leche. Deje que se enfríe a temperatura ambiente y beber una vez al día.
• Por otra parte, comer 2 dientes de ajo con 1 cucharadita de manzana sin filtrar el vinagre de sidra y miel cruda cada mañana antes del desayuno.
• Otra opción es comer 1 a 2 dientes de ajo aplastado diario para aumentar la inmunidad y prevenir los ataques de asma.
• También puede tomar suplementos de ajo después de consultar a su médico.

5. Olmo resbaladizo

El olmo resbaladizo es otra hierba eficaz para el asma. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a diluir el moco que obstruye las vías respiratorias.
También proporciona un alivio de la tos y opresión en el pecho. Además de asma, puede ayudar la bronquitis con tratamiento , el dolor de garganta y la tos.
• Añadir 2 cucharadas de la corteza interna del olmo a 2 tazas de agua hirviendo. Tapar y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Colar, añadir la miel según el gusto y beber este té dos veces al día cuando se sufre de asma.
• También puede disfrutar de unas pastillas de olmo resbaladizo que son fácilmente disponibles en el mercado para reducir la inflamación de los bronquios.
Nota: Las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomar olmo.

siguiente pagina

Loading

Paginas ( 1 de 2 ): 1 2Siguiente »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This