El principio básico de la dieta Atkins es que un estado de cetosis lo ayudará a quemar sus reservas de grasa como energía. Muchas personas, incluso aquellas que siguen dietas bajas en carbohidratos, no entienden muy bien la cetosis y por qué funciona.

La mayoría de las dietas son dietas de reducción de calorías. Le ayudan a perder peso, pero parte del peso proviene de la grasa y parte del tejido muscular magro. Si bien puede parecer más pequeño en la escala, su metabolismo en realidad se está desacelerando. Cuanto más músculo pierdas, más lento será tu metabolismo. Esto hace que perder peso sea más difícil y volver a subir de peso aún más simple.

La dieta Atkins, por otro lado, es restrictiva en carbohidratos. Crea un estado de cetosis en su cuerpo que quema solo grasa y no músculo. La principal fuente de energía para tu cuerpo será la grasa en forma de cetonas. Su hígado convertirá la grasa en cetonas y no se puede volver a convertir. Será excretado naturalmente.

Las cetonas son una fuente de combustible normal y eficiente para el cuerpo humano. Se crean en el hígado a partir de los ácidos grasos que resultan de la descomposición de la grasa corporal. Estos solo aparecen cuando hay ausencia de glucosa y azúcar. En la dieta Atkins, se reduce la cantidad de glucosa y azúcar que hay en el torrente sanguíneo. Como resultado, su cuerpo produce cetonas como combustible. Cuando su cuerpo está creando cetonas, se llama cetosis.

Existe una idea errónea de que seguir una dieta cetogénica como Atkins es peligroso. La verdad es que estar en cetosis es un estado completamente natural. El cuerpo humano crea cetonas para usar como combustible en ausencia de glucosa.

En el libro de la dieta Atkins, el Dr. Atkins sugiere usar tiras de prueba de cetonas para determinar su estado de cetosis durante la dieta. Estas pequeñas tiras de plástico retienen el flujo de orina y contienen una almohadilla absorbente especial tratada químicamente. Esta almohadilla cambiará de color si hay cetonas en la orina. Con la presencia de cetonas, la tira cambiará de diferentes tonos de rosa a púrpura. Hay una escala de colores en la etiqueta del frasco que lo ayudará a determinar sus niveles de cetonas.

Las tiras de cetona están disponibles en cualquier farmacia y se pueden encontrar entre los suministros para diabéticos. En algunas tiendas, se guardan detrás del mostrador, por lo que es posible que tenga que pedirlos. Sin embargo, no necesitará una receta para comprarlos. Una vez que abre un paquete de tiras de cetosis, tienen una vida útil de 6 meses. Puede ser útil marcar la fecha de apertura en la caja.

Las tiras de cetona le permitirán saber si está progresando correctamente en la dieta Atkins. Si sigue el plan de inducción al pie de la letra y no ve el color púrpura, no se preocupe. Algunas personas nunca muestran pequeñas cantidades de cetonas o pueden mostrar justo por encima de la línea mínima. Mientras esté perdiendo peso y pulgadas, entonces está usando con éxito las cetonas. Además, si acaba de hacer ejercicio unas horas antes de usar las tiras, es posible que no vea el color púrpura.

Algunas personas que hacen dieta pueden creer erróneamente que un resultado púrpura oscuro en las tiras reactivas significa que están perdiendo peso más rápido. En realidad, el color púrpura más oscuro es un signo de deshidratación. Significa que su orina está demasiado concentrada y que necesita beber agua.

Las cetonas provienen de la grasa en el torrente sanguíneo, ya sea grasa que comes o grasa que quemas. Entonces, si come una comida rica en grasas y luego usa inmediatamente una tira de prueba, verá un resultado púrpura oscuro. Use las tiras como guía, pero no se obsesione con el color.

Alcanzar un estado de cetosis es clave para el éxito en la dieta Atkins y es tan simple como eliminar los carbohidratos de la dieta. Asegúrese de seguir el plan de alimentación correctamente y use las tiras de prueba de cetonas según sea necesario.

Loading

Pin It on Pinterest

Shares
Share This